ÁRBITROS

VELUTINI, JUAN ANDRÉS

Información Académica

     University of Virginia (History and English Literature, 2013). Universidad Católica Andres Bello (Derecho, 2018). Universidad Católica Andres Bello (Especialización en Derecho Financiero, Tesis Pendiente).

Información Profesional

     Abogado Senior de Ptck Legal, se enfoca principalmente en las áreas de derecho corporativo (fusiones y adquisiciones, planificación y reestructuración) y regulatorio, particularmente en las áreas de banca, mercado de valores, seguros, cambiario, competencia, minería e hidrocarburos. Asimismo, ha participado en varios procedimientos arbitrales comerciales, ante la Corte de Arbitraje Internacional de Londres (LCIA) y ante el Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong (HKIAC); de inversión, ante el Centro de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la Cámara Internacional de Arbitraje (ICC); y de ajuste de precio (post-adquisición). Antes de ingresar en Ptck Lega, Juan Andrés fue abogado asociado en un conocido bufete boutique nacional, donde participó en la exitosa defensa de los derechos de una empresa expropiada por la República Bolivariana de Venezuela y el posterior cobro del laudo arbitral resultante. Previamente, trabajó como analista y asesor jurídico en una Casa de Bolsa local, en la cual formó parte del equipo de estructuración y emisión de obligaciones quirografarias y papeles comerciales para empresas locales, incluyendo la constitución de garantías y el asesoramiento estructural necesario para brindar mayor éxito a la colocación de las emisiones. Durante este periodo también asesoró a inversionistas con relación a las implicaciones de la reestructuración de la deuda externa venezolana, tanto respecto a la oferta de canje, en concreto, como respecto al valor y probabilidades de pago de los distintos títulos, con base en las condiciones particulares de cada uno.

Publicaciones

     «La armonización del impuesto a los grandes patrimonios bajo los convenios para evitar la doble imposición suscritos por Venezuela» XVIII Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario 2019.

Idiomas

  • Inglés (nativo)
  • Español (nativo)
Loading