VENTAJAS

VENTAJAS DEL CACC

Diversos aspectos fundamentan las ventajas de nuestro Centro:

  • El CACC cuenta con el reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de sus funciones, consecuencia de su amplia trayectoria en la resolución de más de 500 casos.
  • Los procedimientos administrados por el CACC se caracterizan por su rapidez, eficiencia, efectividad y confidencialidad.
  • Contamos con una Lista abierta de Árbitros y Mediadores integrada por profesionales de alto nivel, especialistas en diversas materias y de reconocida experiencia. Así mismo, disponemos de una amplia red de colaboradores a nivel internacional para la tramitación de arbitrajes internacionales.
  • Contamos con un Reglamento General flexible de costos previsibles.
  • Promovemos la capacitación en materia de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, a través de acuerdos firmados con diversas Universidades Nacionales e impartimos talleres en nuestra sede sobre temas de actualidad vinculados con los medios alternativos de resolución de conflictos.

VENTAJAS DEL REGLAMENTO

El Reglamento del CACCC fue elaborado en base a la Ley de Arbitraje Comercial y  el Reglamento de la Corte Internacional de Arbitraje haciendo énfasis en la flexibilidad de los procedimientos.

El Reglamento no obliga a cumplir procedimientos previos al arbitraje. La mediación y el arbitraje son figuras independientes.

La lista de árbitros es abierta, es decir, las partes pueden nombrar árbitros que no pertenezcan a la lista del CACC y  tiene más de 200 miembros, quienes actúan tanto en Tribunales constituidos ante el CACC como en los de la Corte ICC, la CIAC y la Corte de la Haya.

Sistema de tarifa administrativa y honorarios de árbitros está claramente establecido en el Reglamento por lo cual es previsible antes del inicio.

Las partes participan directamente en el nombramiento de árbitros en un procedimiento transparente.

Loading