VENTAJAS

VENTAJAS DEL CACC

Diversos aspectos fundamentan las ventajas de nuestro Centro:

  • El CACC cuenta con el reconocimiento nacional e internacional en el desarrollo de sus funciones, consecuencia de su amplia trayectoria en la resolución de más de 500 casos.
  • Los procedimientos administrados por el CACC se caracterizan por su rapidez, eficiencia, efectividad y confidencialidad.
  • Contamos con una Lista abierta de Árbitros y Mediadores integrada por profesionales de alto nivel, especialistas en diversas materias y de reconocida experiencia. Así mismo, disponemos de una amplia red de colaboradores a nivel internacional para la tramitación de arbitrajes internacionales.
  • Contamos con un Reglamento General flexible de costos previsibles.
  • Promovemos la capacitación en materia de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, a través de acuerdos firmados con diversas Universidades Nacionales e impartimos talleres en nuestra sede sobre temas de actualidad vinculados con los medios alternativos de resolución de conflictos.

VENTAJAS DEL REGLAMENTO

El Reglamento del CACCC fue elaborado en base a la Ley de Arbitraje Comercial y  el Reglamento de la Corte Internacional de Arbitraje haciendo énfasis en la flexibilidad de los procedimientos.

El Reglamento no obliga a cumplir procedimientos previos al arbitraje. La mediación y el arbitraje son figuras independientes.

La lista de árbitros es abierta, es decir, las partes pueden nombrar árbitros que no pertenezcan a la lista del CACC y  tiene más de 200 miembros, quienes actúan tanto en Tribunales constituidos ante el CACC como en los de la Corte ICC, la CIAC y la Corte de la Haya.

Sistema de tarifa administrativa y honorarios de árbitros está claramente establecido en el Reglamento por lo cual es previsible antes del inicio.

Las partes participan directamente en el nombramiento de árbitros en un procedimiento transparente.