Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC), creado en el año 1.989, es un órgano de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, organizado de conformidad con las disposiciones de la Ley de Arbitraje Comercial para promover la solución de conflictos mediante el arbitraje institucional, la mediación y cualquier otro mecanismo alternativo de solución de controversias.

El Arbitraje y la Mediación son medios eficaces para resolver disputas entre particulares o entre éstos y entes públicos que actúen en el ámbito comercial y de negocios, que se aparta de formas rígidas y preestablecidas de los litigios en los tribunales e instancias oficiales.

Nuestra función es contribuir a la solución de controversias facilitando la experiencia, especialización, infraestructura y el ordenamiento jurídico que permita el acceso a la resolución de controversias. El Centro cuenta con un Reglamento General que ordena los procedimientos de Arbitraje, Mediación y regula la actividad de administración de dichos procedimientos correspondiente al CACC.

FUNCIONES DEL CACC

El CACC en atención a lo previsto en el Reglamento General que rige su actividad debe cumplir, entre otras, con las siguientes funciones:

  • Realizar las actividades previstas en relación con los arbitrajes, mediaciones y cualquier otro medio alternativo para la solución de conflictos que se tramiten en nuestro Centro.
  • Promover arreglos en las controversias.
  • Promover y divulgar el arbitraje, la mediación y cualquier otro medio alternativo para la solución de conflictos.
  • Elaborar estudios e informes de cuestiones relativas al arbitraje, la mediación y cualquier otro medio alternativo para la solución de conflictos, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Mantener, fomentar y celebrar acuerdos a través de la Cámara de Caracas, tendientes a estrechar relaciones con organismos e instituciones, tanto nacionales como internacionales, interesadas en el arbitraje, la mediación y cualquier otro medio alternativo para la solución de conflictos.
  • Prestar asesoría en materia de arbitraje, mediación y cualquier otro medio alternativo para la solución de conflictos.
Loading