ALIANZAS Y CONVENIOS

ALIANZAS Y CONVENIOS

Múltiples Convenios y Alianzas nacionales e internacionales evidencian nuestro fortalecimiento como Centro de Arbitraje:

ICC

El CACC es el Capítulo Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) que constituye la organización empresarial más grande del mundo, dedicada a promover el comercio internacional, inculcar una conducta empresarial responsable y proporcionar mecanismos de solución de controversias comerciales a través de la Corte Internacional de Arbitraje.

CIAC

El CACC es el Capítulo Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC)), institución de carácter privado fundada en 1934, como respuesta a la necesidad de crear un sistema interamericano de arbitraje y conciliación para solucionar las controversias comerciales que se susciten dentro de la comunidad empresarial internacional. Quienes pertenecen a nuestra Lista de Árbitros pueden ser postulados por el CACC para actuar en casos administrados por esta organización.

IFCAI

El CACC forma parte de la Federación of Commercial Arbitration Institutions (IFCAI), organización compuesta por los principales centros de arbitraje que desarrollan su actividad desde las Cámaras de Comercio.

AAA

El CACC en convenio con la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) promueven el uso del arbitraje, como modo de resolución de conflictos; facilitan la prestación de servicios para administrar procesos arbitrales y organizan conferencias, seminarios y eventos de interés en la materia.

CEA

EL CACC forma parte del Comité Nacional del Club Español de Arbitraje (CEA), asociación que procura fomentar el arbitraje nacional e internacional, el desarrollo de actividades pro arbitraje dirigido a la comunidad iberoamericana.

Red ADR

El CACC participa en la Red de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (Red ADR), organismo que agrupa a Centros de Arbitraje de América Latina.

Tenemos convenios de cooperación con la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia), la Corporación Andina de Fomento (CAF), The Chatered Institute of Arbitrators y The Korean Commercial Arbitration Board.

ICCA

El CACC mantiene relaciones de cooperación con International Council of Commercial Arbitration (ICCA), llegando a presidirla en un período.

Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA)

El CACC posee una representación en el Consejo Directivo de la asociación. La AVA, institución fundada en 1913, tiene como objetivos difundir entre los diversos sectores sociales el uso del arbitraje y demás medios alternos de resolución de conflicto, y convertirlos en una alternativa real para la solución de disputas; así como promover a Venezuela como sede para arbitrajes internacionales, promover en el exterior la experticia de los abogados venezolanos y promover el arbitraje en América Latina.

CIERC

El Centro de Investigación y Estudio para la Resolución de Controversias (CIERC) es un aliado en la promoción y desarrollo de nuestra Competencia Anual de Arbitraje.

UNIVERSIDAD MONTEÁVILA

El CACC en convenio con la Universidad Monteávila y el Centro de Investigación y Estudio para la Resolución de Controversias (CIERC) creó el Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje (PREAA), cuya primera cohorte se inició en marzo del 2019.

Loading