PREAA

ESTUDIOS AVANZADOS EN ARBITRAJE

PREAA

Fundamentación y Objetivos

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje (PREAA)  lo oferta conjuntamente la Universidad Monteávila, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) y el Centro de Investigación y Estudios para la Resolución de Controversias (CIERC).

El Programa responde a la necesidad de formar profesionales con capacidad de identificar los problemas en el ámbito del Arbitraje Nacional e Internacional, en los aspectos institucional, legal, técnico, económico, social y ético, para que con espíritu crítico propongan alternativas de transformación.

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje tiene por objetivo proporcionar a los participantes conceptos, marcos teóricos referenciales, metodología e instrumentos del Arbitraje Nacional e Internacional, mediante un abordaje crítico, contextual comparativo y de referencia a experiencias concretas, que les permita conocer y aplicar en el ámbito de los medios alternos de solución de conflictos las herramientas y técnicas disponibles para desarrollar el Arbitraje y enriquecer su desempeño profesional.

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje está dirigido a abogados que desarrollen su actividad profesional en el sector público o privado, interesados en aprender elementos fundamentales de la doctrina del Arbitraje y obtener una formación que les brinde los conocimientos esenciales de aplicación sobre esta institución en su labor profesional.

Con el desarrollo del Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje se aspira que sus egresados logren un desempeño pertinente y de calidad en el ejercicio del Arbitraje.

El Programa de Estudios Avanzados en Arbitraje, está diseñado con fundamento en una malla curricular conformada por nueve (09) asignaturas, dos (02) talleres, y un trabajo de egreso.

MÓDULO I

MÓDULO II

MÓDULO III

r
Para mayor información académica y administrativa del PREA consulte en la web de la Universidad Monteávila www.uma.edu.ve
Loading