REGLAMENTO GENERAL

REGLAMENTO GENERAL

     El Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas cuenta con la última versión de su Reglamento General, aprobado por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas (La Cámara de Caracas) y vigente desde el 26 de Mayo de 2022.

     Visto que la práctica es aquello que lleva al conocimiento profundo y especializado, es con la utilización del reglamento para administrar los casos que hemos podido ir perfeccionándolo y ajustándolo a la realidad venezolana.

     Precisamente esta necesidad de adaptación motivó que en fecha reciente fuera sometida a la consideración de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas la revisión de los Estatutos del Centro de Arbitraje y su Reglamento General; así como la promulgación de dos nuevos instrumentos normativos como lo son el Reglamento Parcial Administrativo y el Reglamento del Secretario del Tribunal Arbitral.

     El Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas se ha planteado el reto de establecer unas reglas suficientemente claras como para que todos las entiendan, suficientemente flexibles como para que se adapten a todo tipo de casos, y suficientemente sencillas como para que sean de fácil aplicación. La dinámica del arbitraje así lo requiere y la realidad de nuestro sistema nos lo permite.

Reglamentos vigentes

REGLAMENTOS VIGENTES A PARTIR DE 26 DE MAYO DE 2022

Estatutos del CACC

;

Descargar

Reglamento General Del CACC

;

Descargar

Reglamento del Secretario del Tribunal Arbitral

;

Descargar

Reglamento Parcial Administrativo

;

Descargar

Current Regulations

ENGLISH VERSION

Statutes

;

Download

General Regulations from CACC

;

Download

Regulation of the Secretary for Arbitration Court

;

Download

Administrative Partial Regulation

;

Download

Reglamentos anteriores

ANEXO II RGCACC

(2018)
;

Descargar

RGCACC 2013

(Modificación del Anexo I 2016)
;

Descargar

RGCACC 2013

Inglés
;

Descargar

RGCACC

(Modificación 2015)
;

Descargar

RGCACC

2013
;

Descargar

RGCACC

2005
;

Descargar

RGCACCC 2000

(inglés)
;

Descargar

Loading