MEDIADORES

UTRERA, FRANCISCO

Información Académica

Abogado mención Summa Cum Laude, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Master en Leyes (LLM) Universidad de Illinois.

Información Profesional

Socio Sénior del Escritorio Jurídico Rodríguez & Mendoza. Arbitro Nacional e Internacional (ICC). Idiomas: español e inglés. Áreas de especialización y ejercicio: Derecho Civil, Mercantil y Administrativo, Derecho Petrolero y Derecho Corporativo en general. Fusiones y adquisiciones, transacciones de negocios internacionales, proyectos de financiamiento, libre competencia.

Publicaciones

«El Amparo Constitucional contra Sentencias» (un caso de protección frente a medidas cautelares innominadas de sustitución de administradores en sociedades anónimas). Caracas, 1997. Editorial Torino. (En colaboración con Luis A. Ortiz-Alvarez). «El Principio de la Legalidad de la Prueba en el Procedimiento Administrativo» (1985). Trabajo de investigación presentado en cumplimiento de lo exigido para la aprobación de la asignatura «Derecho Administrativo Profundizado», impartida durante el primer semestre de la Especialización en Derecho Administrativo en la UCV Publicado en la Revista de Derecho Público Nº 23, correspondiente al Tercer Trimestre de 1985, páginas 199 a 222.
Loading