ÁRBITROS

SALCEDO THIELEN, ALEJANDRO

Información Académica

Economista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1969. Estudió Comercio Exterior en el Instituto per la Ricostruzione Industriale en 1970. Diploma para Doctorado en Economía en la Universidad Católica Andrés Bello en 1981. Advanced Management Program, Harvard University, Graduate School of Business (1982). Estudios sobre Civilisation Francaise en La Sorbonne Université de Paris.

Información Profesional

Es Director de Salcedo Thielen & Asociados y de Internacional Briquettes Holding (IBH). Durante los años 1967 y 1975 desarrolló su carrera en el área gerencial y financiera, ejerciendo diversas posiciones en el sector bancario, logrando ser Gerente General de una Sociedad Financiera así como promotor y Director de un Banco Comercial. En su desempeño privado en el mercado de capitales fue corredor Público de Títulos Valores, presidió Multinvest Operadora de Bolsa C.A. y Servicios Financieros Integrales ST C.A. Fue Presidente de la Bolsa de Valores de Caracas en el año 1994 al 2000, período en el cual  fue miembro de importantes instituciones gremiales y de mercado de capitales. Fue Vicepresidente de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Valores; Presidente del Instituto Venezolano del Mercado de Capitales; Presidente y Director de la Caja Venezolana de Valores; Director de la Cámara de Comercio de Caracas y Director del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI). Ha sido Presidente y Director de compañías inmobiliarias; Vicepresidente y Director de la mayor industria productora nacional de productos del mar (Inversiones Aledo/Alimentos Margarita, C.A.); Director Suplente de la Comisión Nacional de Valores; Director y Tesorero de la Cámara de Comercio Venezolana Alemana y Asesor de Inversiones autorizado por la Superintendencia Nacional de Valores.

Tiene experiencia en el financiamiento de compañías multinacionales; en sindicaciones de préstamos internacionales y en la estructuración, coordinación y distribución de importantes emisiones de deuda en los mercados internacionales tanto para la República de Venezuela como para el sector privado.  Asimismo liderizó, la primera emisión de ADR’s y GDS de una empresa venezolana bajo el método de bookbuilding exercise.

Idiomas: inglés, francés e italiano.

Loading