ÁRBITROS

RUAN SOLTERO, JAVIER EDUARDO

Información Académica

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela en 1997. Culminó estudios de especialización en Derecho Procesal Civil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), (mención Cum Laude), en 2005. Finalizó la carga académica de la especialización de Derecho Mercantil en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Información Profesional

Es miembro de Travieso Evans Arria Rengel & Paz desde 1997 y es socio de la Firma desde 2011. En su ejercicio profesional, ha enfocado su actividad desde el punto de vista preventivo (consultas, opiniones, auditorias, contrataciones) y judicial (litigios). Ha intervenido en numerosos procedimientos judiciales en materia civil y mercantil, ante el Tribunal Supremo de Justicia, los Tribunales de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y del interior del país. Asimismo, ha intervenido en diversos procedimientos de arbitraje comercial. Actualmente, es Profesor de Fundamentos de Derecho Procesal, de Procedimiento Civil y de Argumentación y Pruebas en la Escuela de Derecho y Artes Liberales de la Universidad Metropolitana, Caracas, Venezuela. Fue Profesor Asistente de la materia Deontología Jurídica en la Escuela de Derecho de la Universidad Monteávila (2002-2004).

Publicaciones

Reseña Jurisprudencial «Las impresiones de los correos electrónicos son válidas si no son impugnadas» publicada en la Revista Cuestiones Jurídicas de la Universidad Rafael Urdaneta. Vol VI, N°1, Enero-Junio 2012.
Loading