ÁRBITROS

RODNER, JAMES OTIS

Información Académica

     Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1967. Juris Doctor de la Universidad de Harvard (1970). Posee un Master en Administración (MBA) de la Universidad de Harvard (1972), es Especialista en Política Económica (1992) y posee un Master en Economía (1994) de la Universidad Católica Andrés Bello. Adicionalmente, es Intérprete Público del Ministerio de Justicia para los idiomas español e inglés. 

Información Profesional

     El Dr. Rodner fue miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y miembro del consejo del Instituto de Derecho Comercial Internacional («Institut du Droit des Affaires Internationales») (1992-2012). Individuo de numero de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (Caracas Venezuela). Fue profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Finanzas Derecho Financiero y Finanzas Internacionales, y desde 1972-1999 y se desempeñó como profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en las cátedras de Derecho Civil III (hasta 1981), Teoría de Intereses (curso de postgrado Economía, certificado de Finanzas) y de Política Monetaria (postgrado Economía). Está admitido para el ejercicio por ante la Corte Suprema del Estado de Massachusetts, aceptado para el ejercicio en el Distrito de Columbia y admitido para ejercer por ante la Corte Suprema de los Estados Unidos de Norteamérica. 
 Es miembro de la American Bar Association(ABA), American Economics Association. 

Publicaciones

     El Dr. James Rodner ha publicado más de sesenta artículos y estudios publicados en revistas incluyendo en Venezuela, Inglaterra, Holanda, Francia ,Corea del Sur y La India. Asimismo ha publicado veinte libros  entre ellos, «El Contrato y la Inflación/ El Uso de Cláusulas de Valor» (1983), «Las Obligaciones en Moneda Extranjera y el Régimen Cambiario de Venezuela» (1983), «La Inversión Internacional» (1993) , Finanzas Internacionales (4ta Edición 1997) «El Dinero, La Inflación y las Deudas de valor» (2005), La Globalización (2012), Los Contratos Enlazados, Las garantías a primer requerimiento (ICC 758) (2018).
 
IDIOMAS:
inglés, español, francés italiano y portugués.  
Loading