ÁRBITROS

QUINTERO QUIARO, MARÍA GABRIELA (Panamá)

Información Académica

     Abogada, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (2002). Maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje, (Magna Cum Laude), Universidad Ulacit de Panamá. Maestría en Derecho Comercial, Universidad Interamericana de Panamá. Postgrado en Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, (Magna Cum Laude), Universidad Ulacit de Panamá. Ha participado en diversos Cursos, Congresos y Seminarios Nacionales e Internacionales enfocados en Arbitraje Internacional, Arbitraje de Inversiones, Arbitrajes Paralelos, Contratación Pública, Reglas de la IBA, Contratos de Infraestructura, Administración de Riesgos Contractuales en Proyectos de Infraestructura, Valoración de Daños en Arbitraje Internacional, La nueva serie de Contratos FIDIC (Ediciones 2017), desarrollo de macroproyectos en América Latina, Mecanismo de Solución de Controversias del Contrato del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá, La Prueba en el Procedimiento Arbitral con énfasis en la Producción de Documentos, Arbitraje en los Contratos de Construcción Públicos y Privados, Economía, Ambiente y Energías Renovables, Petróleo y Gas, Convención de Nueva York sobre reconocimiento y ejecución de laudos y sentencia extranjera, MASC en la Industria Marítima, notas de la CNUDMI sobre la organización del proceso arbitral, Propiedad Intelectual, Derecho Ambiental, Orden Público en la Ejecución, Nulidad de Laudos Arbitrales, entre otros.

Información Profesional

     Ha tomado ventaja de sus conocimientos y experiencias por haberse desenvuelto laboral y profesionalmente por varios años, en una ciudad netamente gasífera y petrolera de su país natal Venezuela. En el año 2011 decide residenciarse en Panamá donde ha seguido desarrollando su formación académica y desde el año 2014 forma parte de la Firma especializada en Arbitraje Internacional González Revilla y Asociados; es miembro de la Comisión de Ambiente y Energía de ICC-Panamá, de la Comisión de Arbitraje de ICC-Panamá, de la Comisión de Propiedad Intelectual de ICC-Panamá, del Club Español de Arbitraje (CEA), miembro (vocal) de la Junta Directiva del CEA-Panamá, y, del YAG – CESCON de Panamá. Forma parte de la Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) y del Centro de Conciliación y Arbitraje de Venezuela (CEDCA). Es miembro del Colegio de Abogados de Venezuela. Ha escrito ensayos en materia energética y de hidrocarburos.
 
     Miembro del Dispute Resolution Board Foundation (DRBF), de la Asociación Latinoamericana del Derecho de la Construcción (ALDEC) y del Latin American International Arbitration (LIA-LATAM).

Publicaciones

     La doctora Quintero ha escrito distintos ensayos, entre los que destacan:
 
  • La Lex Petrolea ¿puede considerarse fuente del Arbitraje Internacional?
  • LA CLÁUSULA ARBITRAL Su redacción en los diferentes tipos de Contratos.
  • El Arbitraje en controversias derivadas de los “Joint Operating Agreements (JOA)” en el Sector Energético.
Loading