ÁRBITROS

PLANCHART, PEDRO

Información Académica

Abogado Summa Cum Laude, Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, (julio 1985). Becario Fulbright (1986-1988). Máster en Derecho Comparado (MCJ), Universidad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos de América, (1986-1987).

Información Profesional

Su práctica profesional de más de 25 años de experiencia, se centra en Derecho Mercantil, derecho societario y bancario, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, temas financieros, inversiones de capital riesgo y en asesoramiento en general en asuntos de Derecho Mercantil. Se incorporó como socio de ARAQUEREYNA en el año 2003 y durante este tiempo ha asesorado a empresas nacionales y extranjeras, en fusiones y adquisiciones y asuntos bancarios; facilitando asesoramiento mercantil, civil y contractual de forma continuada a clientes internacionales de primera línea. Se destaca especialmente por su vasta experiencia en el área bancaria y de financiamiento de proyectos, asesorando durante toda su trayectoria profesional a una gran cantidad de instituciones financieras, tanto nacionales como extranjeras. Igualmente se ha destacado en el área regulatoria de los sectores bancario y de seguros. Ha actuado como árbitro y como experto en arbitrajes nacionales e internacionales, en el área mercantil.

Publicaciones

Entre otras publicaciones destacan:
1. Las Obligaciones en Moneda Extranjera y la Ley contra los Ilícitos Cambiarios. Academia de Ciencias Políticas, Caracas, Venezuela, 2006.
2. Terminación por voluntad unilateral y cláusula resolutoria expresa; artículo publicado en el periódico Ámbito Jurídico, Caracas, Venezuela, junio 2005.
3. La Intangibilidad de los Contratos, Teoría de la Imprevisión y las Cláusulas de Ajuste; artículo publicado en el periódico Ámbito Jurídico, Caracas, Venezuela, marzo 2005.
4. Los Contratos a Precio Fijo en el Negocio Inmobiliario, publicado en el Libro Homenaje a los 50 años de la Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, noviembre 2004.
5. El Acuerdo Arbitral y su Interpretación; artículo publicado en el periódico Ámbito Jurídico, Caracas, Venezuela, septiembre 2004.
6. La Hipoteca en Moneda Extranjera, publicado en el Libro Homenaje a Gustavo Planchart Manrique, Tinoco Travieso Planchart & Núñez y Universidad Católica Andrés Bello, Caracas, Venezuela, marzo 2004.
Loading