ÁRBITROS

PASCUZZO, CARMINE

Información Académica

     Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (2009). Maestría en Arbitraje Comercial Internacional de la Universidad de Estocolmo (2014). Programa de Profesionalización en Arbitraje de la Universidad Católica Andrés Bello (2013) y Curso en Derecho Internacional Privado en la Academia de Derecho Internacional de la Haya (2012). Idiomas: Español, Ingles e Italiano.

Información Profesional

     Miembro del Consejo Directivo de la Asociación Venezolana de Arbitraje (2017-2019). Actualmente es Of Counsel en GST LLP. Su práctica se centra en diversos aspectos de la resolución de disputas, incluyendo asesorar y representar a clientes en negociaciones, mediaciones, procesos jurisdiccionales y procedimientos arbitrales domésticos e internacionales. Adicionalmente, asesora a clientes en transacciones relacionadas con los sectores de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC), Seguros y Reaseguros, Asociaciones Público-Privadas, Compra-Venta Internacional de Mercaderías, Petróleo, Gas y Minería. Cuenta con experiencia en procedimientos arbitrales administrados bajo las reglas del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, la Cámara de Comercio Internacional, el Centro Internacional de Arreglo de Disputas Relativas a Inversiones y en arbitrajes ad hoc. Ha participado en distintas actividades de desarrollo profesional en el área del arbitraje internacional, resaltando entre ellas el Young ICCA Mentoring Programme durante el año 2014. Profesor invitado en materia de resolución alternativa de disputas en distintas universidades y actualmente se desempeña como profesor de la materia de Resolución de Disputas en el Diplomado de Derecho de los Hidrocarburos de la Universidad Metropolitana. Ha participado como orador y panelista en eventos en materia de arbitraje nacional e internacional.

Publicaciones

     “Challenging the “Splitting the Baby” Myth in International Arbitration”, Journal of International Arbitration, Volume 31, Issue 6. Kluwer Law International (Diciembre de 2014). “Breves comentarios sobre la eficacia de la revisión judicial expandida del laudo arbitral”, Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (Octubre de 2016).
Loading