ÁRBITROS

LORETO GONZÁLEZ, IRENE

Información Académica

Abogado con postgrado en Derecho Administrativo y Doctora en Derecho, Magna Cum Laude, Universidad Central de Venezuela (UCV), Postgrado en Derecho Constitucional. Universidad de Salamanca (España), Diploma en mediación, medios alternativos de resolución de conflictos (ICC, Paris) 2010. Diploma Derecho Canónico Matrimonial (UPSC, Roma, Italia). Visiting Scholar, Columbia University (USA).Diploma de International Arbitration, Harvard Law School (USA). Profesora de Derecho Administrativo y de doctorado (UCV), investigadora del Instituto de Derecho Público (UCV). Instructor de estudiantes de Derecho participantes en competencias de arbitraje en la UBA (Argentina) y en EL Centro DE Arbitraje de la Cámara de Caracas, Árbitro en las competencias estudiantiles internacionales de Arbitraje Internacional. “American University” Washington DC.

Miembro fundador de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA) y de la Asociación venezolana de derecho administrativo (AVEDA).

Información Profesional

Abogado asesor y litigante con amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado. Juez en la jurisdicción contencioso administrativa. En el área privada ha desarrollado su experiencia en materia de contrataciones públicas, regulación legal en materias relacionadas a registro sanitario, publicidad, control de precios, propiedad intelectual, protección al consumidor, régimen de control cambiario, urbanismo, expropiaciones, régimen municipal concesiones mineras. Ha intervenidos como árbitro en numerosos procesos de arbitraje comercial nacionales e internacionales.

Publicaciones

Autora de gran cantidad de artículos en el área de su especialidad e invitada frecuente de congresos y eventos nacionales e internacionales. Entre las publicaciones más destacadas se encuentran: a) “Aspectos de la Historia Constitucional de Venezuela”. Academia de Ciencias Políticas. Premiado con la Mención de Honor en el Concurso anual de la Academia. b) “Génesis del Constitucionalismo en Venezuela”. Centro de Investigaciones Jurídicas. c) “La Revisión Judicial de la actividad normativa de la Administración”. d) “Las Medias Cautelares en el Contencioso Administrativo Funcionarial”. e) “El Arbitraje en el Derecho Administrativo Venezolano”. f) “El arbitraje comercial en el Derecho Público Venezolano”. g) “Desarrollo jurisprudencial del Amparo Constitucional”. Anuario de Derecho Público. h) “Algunas consideraciones sobre el arbitraje comercial en el Derecho Administrativo Venezolano”.

Idiomas: Español, inglés, manejo del francés, italiano y portugués.

Loading