ÁRBITROS

RAMIREZ, JOSE ALBERTO

Información Académica

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1999. Obtuvo el título de Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad de Missouri-Columbia en los EEUU, bajo el patrocinio del programa Fulbright. 

Información Profesional

Director Ejecutivo de la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). Socio de la firma LEĜA Abogados. Co-Líder del área de práctica de banca y finanzas. Profesor de la Cátedra de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos en el programa de postgrado en Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas). Su práctica profesional se centra en la asesoría de empresas nacionales y extranjeras, principalmente en los sectores industriales de banca, seguros, mercado de valores, energía y resolución alternativa de conflictos.

Publicaciones

  • Why Further Development of ADR in Latin America Makes Sense: The Venezuelan Model. Journal of Dispute Resolution. University of Missouri-Columbia. Volume 2005. Issue 2. No. 2.
  • Tres Aspectos Positivos de la Nueva Jurisprudencia Constitucional en Materia de Arbitraje. Revista Derecho y Sociedad No. 9. Universidad Monteavila. 2010. 
  • Jurisprudencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre Arbitraje (2000-2012). Co-autor. Publicado en la obra colectiva «El Arbitraje en Venezuela. Estudios con Motivo de los Quince Años de la Ley de Arbitraje Comercial. 2015. 
  • El Poder de la Conciliación. Revista Business Venezuela, publicada por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). 2da. Edición 2016. 
  • Una Mirada a lo Más Relevante en el Arbitraje Internacional en el 2019. Revista Business Venezuela, publicada por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham). 1da. Edición 2020.
Loading