ÁRBITROS

HOYOS J., CATALINA (COLOMBIA-BOGOTÁ)

Información Académica

Abogada de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Diploma de Estudios Avanzados (DEA) Universidad de Salamanca. Candidata a Doctora (PhD) U. Salamanca (Doctorado en Administración, Justicia y Hacienda). Actual estudiante de la Maestría (LLM) en resolución de Disputas Internacionales de Queen Mary (Universidad de Londres). Especialista en derecho tributario de la Universidad del Rosario (2000) y especialista en fiscalidad internacional (Universidad de Santiago de Compostela, España, 2006 y Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, 2002). Premio José Ignacio de Márquez de Derecho Económico, 1998.

Información Profesional

Profesora Titular de la Universidad del Rosario y Profesora invitada a varias universidades nacionales e internacionales desde1998 (a nivel de pregrado, postgrado y maestría), tales como la Universidad de Amsterdam, de Barcelona, de Santiago de Compostela, Austral de Buenos Aires, Andina Simón Bolívar de La Paz. Tiene estudios ejecutivos en Políticas Fiscales y Administración (U. de Harvard), Blockchain (MIT) y FinTech (Universidad de Oxford). Investigadora Visitante del International Bureau of Fiscal Documentation (IBFD). Investigadora Visitante de la Universidad de Georgetown. Profesor Titular de la Universidad del Rosario.

 

Investigadora de SERCI (Sociedad para la Investigación Económica sobre Asuntos de Derechos de Autor (SERCI por sus siglas en inglés) y ODAI (Observatorio Iberoamericano de Derechos de Autor) en materia de tributación de derechos de autor. Directora de la revista Derecho Tributario Global del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario.

 

Es Socia encargada del Departamento de Impuestos y Litigios Administrativos con consecuencias tributarias de Godoy & Hoyos Abogados. Sus áreas de práctica incluyen la planeación, consultoría, arbitraje y litigios en temas de derecho tributario local, nacional, internacional y comunitario. También lidera las prácticas de asesoría en Políticas Fiscales y Precios de Transferencia.

 

Es Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y Árbitro y Miembro del Consejo Directivo de Tribute. Miembro del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, Instituto Latinoamericano de DerechoTributario, Internacional Fiscal Association —IFA Tribute.

Publicaciones

Autora de una gran cantidad de libros, artículos y trabajos científicos en publicaciones nacionales e internacionales en materia tributaria.  Invitada  permanente en Congresos   y Jornadas  nacionales e internacionales

Idiomas que domina:  Español, Inglés y Portugués.

Loading