ÁRBITROS

GRAU DE TOGORES, MARÍA AMPARO

Información Académica

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mención cum laude, (1982). Estudios de postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela (1989) y curso de Derechos Humanos en la Universidad de Oxford (1998). Diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en la Universidad San Pablo CEU, Madrid-España (2005).

Información Profesional

Se inició en el área Derecho Público desde 1979, cuando ingresó a la Procuraduría General de la República, organismo en el que ocupó varias posiciones hasta llegar a ser Directora General. Fue Abogada relatora de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Fue Magistrada de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo desde 1994 hasta 1998. Por su gestión en la referida Corte fue condecorada por la Corte Suprema de Justicia en Pleno y por el Consejo de la Judicatura. Se ha dedicado también a la actividad académica en la cual se inició en 1983. En ese sentido, es profesora de derecho administrativo en pre y postgrado tanto en la Universidad Católica Andrés Bello como en la Universidad Central de Venezuela.

Publicaciones

Entre sus publicaciones destacan:
1. Ámbito de la Jurisdicción Contencioso Administrativo. En: “I Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo ‘Allan Brewer-Carías’. Contencioso Administrativo”.
2. Eficacia de los Actos Administrativos. Obligación de la Administración de comunicarlos: Publicación y Notificación. En las III Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo «Allan Brewer-Carías», Publicado por Funeda, Caracas 1997.
3. La materia de la Actividad Administrativa de Policía y la Garantía de los Derechos Constitucionales. En: “II Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo ‘Allan Brewer-Carías’. Las Formas de la Actividad Administrativa”. Caracas, 1997.
4. Tendencias Jurisprudencias en Materia de Protección a la Libre Competencia. En: Revista de Derecho Internacional Económico. Volumen 2, Nº1. Caracas, 1997.
Loading