ÁRBITROS

GARCÍA NOVOA, CÉSAR (ESPAÑA)

Información Académica

     Licenciado y Doctor en Derecho. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Santiago de Compostela-España. Premio Extraordinario de Licenciatura.

Información Profesional

     Ex Presidente del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT).

     Presidente de la Dirección de la Asociación Iberoamericana de Arbitraje Tributaria Presidente del Consejo Asesor de IUS FISCALE. Global Tax Alliance.  Miembro de la Asociación Española de Derecho Financiero. Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Financiero. Miembro Supernumerario de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Vocal de la Directiva de la Asociación Galega de Medioambientalistas (AGAME). Corresponsable de la puesta en funcionamiento de la Escuela de Formación de la Asociación Española de Asesores Fiscales ( AEDAF ). Miembro del Cuadro de Profesores del Curso de Especialización en Derecho Tributario organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires. Miembro del Consejo de Redacción de las Revistas Nueva Fiscalidad ( España ) Revista Argentina de Derecho Tributario ( Argentina ) y de la Revista del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario, Información Fiscal, Nuevo Fiscalidad y Revista Tributaria de las Américas. Secretario del Departamento de Derecho Público Especial de la Universidad de Santiago ( 1992-1994 ). Vicedecano de Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago (1994- 1997). Secretario de la Comisión de Doctorado de la Universidad de  Santiago (1998 – 1999). Secretario del Centro de Postgrado, Tercer Ciclo y Formación Continúa de la Universidad de Santiago (1999-2001). Miembro de la Comisión de Estudios del Proyecto de Ley General Tributaria de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Miembro de la Comisión Organizadora de la página web del ILADT. Organización de cursos para la Escola Galega de Administración Pública y Federación Galega de Municipios. Miembro honorífico de la Academia Tributaria das Américas. Miembro de las Comisiones para la Reforma de la Tributación de los Autónomos y de la Tributación de las Sociedades de Profesionales, creadas en el Ministerio de Hacienda (España).

     Fundador del ESTUDIO TRIBUTARIO GARCIA NOVOA, (www.estudiogarcianovoa.com.es ). Socio de GRAS Y NOVOA ESTUDIO TRIBUTARIO. Experto propuesto por la República Argentina en el Arbitraje Internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Publicaciones

     Autor de una abundante literatura en materia de Derecho Financiero y Tributario. Conferencista permanente en Congresos y Foros nacionales e internacionales.

Loading