ÁRBITROS

ESCOVAR LEÓN, RAMÓN

Información Académica

Abogado. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), mención summa cum laude, Caracas, (1974). Magíster en Administración de Empresas, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Doctor en Derecho, Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, (1990).

Información Profesional

Su experiencia en la firma engloba los ámbitos de resolución de casos conflictivos y en el área de Casación, en la cual no solo se ha desempeñado los últimos 30 años, sino que ha escrito importantes libros y artículos utilizados como referencia obligatoria en el área. Adicionalmente, tiene una amplia trayectoria en arbitraje, tanto como representante de parte como en calidad de Árbitro. Su amplia y reconocida trayectoria en diversas áreas del derecho ha propiciado que en las dos últimas décadas haya participado como experto de derecho en relevantes procedimientos nacionales y extranjeros. Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello, tanto en pregrado como en postgrado. Jefe de la Cátedra de Derecho Procesal Civil de la Universidad Central de Venezuela.

Publicaciones

La Demanda (1987), La Casación sin Reenvío (1988), La Casación sobre los Hechos (1990). La motivación de la sentencia y su relación con la argumentación jurídica (2001), El precedente y la interpretación constitucional (2005). Autor de más de cuarenta trabajos en diversas Revistas.
Loading