ÁRBITROS

DE LEMOS MATHEUS, RAFAEL MIGUEL

Información Académica

     Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Illinois, EE. UU. 1991-1992: Maestría en Leyes (LL.M.) Universidad de Harvard, Massachusetts, EE. UU. 1991: 23er. Programa de Instrucción para Abogados. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela. 1984-1989: Abogado. Agente de la Propiedad Industrial 1993. Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) 2015-presente: Jefe del Departamento de Derecho Mercantil; 1996-presente: Catedrático de Derecho Mercantil I y II; 2004-2005: Profesor de Postgrado en Comercio Electrónico. Universidad de Monteávila. 2001-2004: Profesor de Derecho Mercantil. Universidad Metropolitana. 2004-2005: Profesor de Comercio Electrónico.

Información Profesional

     Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas y Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA): Miembro de sus respectivas listas de árbitros activos. Cámara de Comercio e Industrias de Caracas (Cámara de Caracas) 2007-2010: Miembro del Directorio. Cámara de Comercio Venezolano-Americana (VENAMCHAM) 2000-presente: Miembro del Comité de Finanzas Corporativas. Cámara de Comercio Venezolano-Americana (VENAMCHAM)1998-2000: Miembro del Comité de Mercado de Capitales. Cámara de Comercio Venezolano-Británica (BRITCHAM) 2016-presente: Miembro del Comité de Impuestos y Finanzas. Cámara de Comercio Venezolano-Británica (BRITCHAM) 2016-presente: Miembro del Comité Legal. Sociedad Venezolana de Derecho Comercial, 2017: Miembro fundador y Ex-Director. Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) 2003: Miembro del Jurado en el Concurso de Oposición para la selección de los Jueces Superiores en Materia Civil, Mercantil y de Tránsito de los Circunscripciones Judiciales de los Estados de Nueva Esparta, Anzoátegui y Monagas. Expositor de diversos temas de Control de Cambios, Prácticas de Comercio Internacional, Mercado de Capitales, Sociedades Mercantiles; Finanzas Corporativas; Comercio Electrónico y Criptoactivos. Director, Representante Legal y miembro del Consejo Asesor de varias empresas nacionales y multinacionales con presencia activa en Venezuela, los Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicaciones

“La terminación unilateral de los contratos de distribución”, Quinta Conferencia de Derecho Comercial “Anibal Dominici” en homenaje al Dr. Muci-Abraham sobre valores y contratos mercantiles, publicado y editado por la Asociación Civil Juan Manuel Cajigal.

“Getting the Deal Through, Franchise 2009”, Law Business Research Ltd. London, W11 1QQ, Reino Unido.

“Los contratos electrónicos con consumidores y usuarios”, Colección de Textos Legislativos N ° 33, Editorial Juridíca Venezolana, Caracas 2005.

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Información Adicional

     Regularmente seleccionado por Chambers and Partners como uno de los abogados líderes en las áreas Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones. Regularmente seleccionado por Chambers and Partners como uno de los abogados líderes en el área de Banca y Finanzas. Regularmente seleccionado por Best Lawyers como uno de los abogados líderes en las áreas de Derecho Corporativo y Fusiones y Adquisiciones. Regularmente seleccionado por la Asociación Latinoamericana de Abogados Corporativos (LACCA) como uno de los abogados líderes en el área de Derecho Laboral / 2009-2023. Regularmente seleccionado por International Financial Law Review (IFLR 1000) como un abogado altamente reconocido (Highly Regarded Lawyer) en las áreas Corporativa y de Fusiones y Adquisiciones para las jurisdicciones de Latinoamérica y el Caribe / 2008-2023.

Loading