MEDIADORES

CUNTO ANDRÉ, OSCAR

Información Académica

     Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (2008). Máster en Leyes (LLM) en Northwestern University, Pritzker School of Law (2011). Certificado en “Business Administration” en Northwestern University, J.L. Kellogg School of Management (2011). Diplomado en Derecho de Hidrocarburos en la Universidad Metropolitana (2019). Diplomado en Derecho Tributario Internacional en Universidad Católica Andrés Bello (2019). Especialización en Derecho Tributario (Tesis pendiente) en la Universidad Central de Venezuela.

Información Profesional

     Senior Counsel en la oficina de Dentons,Caracas, con más de 15 años de experiencia asesorando en asuntos fiscales y de derecho corporativo en las principales industrias de Venezuela y áreas de práctica más importantes. En su práctica fiscal, se centra en el impuesto de sociedades, la fiscalidad internacional, la planificación patrimonial, los litigios fiscales, el impuesto sobre el petróleo y el gas, la minimización del impuesto de sociedades, caridades y fiscalidad sin ánimo de lucro impuestos abarca la rama del entretenimiento, y sobre las ventas. Tiene una amplia experiencia representando a clientes ante los tribunales fiscales venezolanos y la Corte Suprema. Además, como parte de su práctica corporativa, Oscar asesora sobre reestructuración de negocios, transacciones transfronterizas, fusiones y adquisiciones, capital riesgo, financiación, reestructuración comercial y empresarial, gobierno corporativo, y redacción y negociación de contratos comerciales, resolución de litigios, planificación inmobiliaria y fiduciaria internacional. Además, posee experiencia en materia de Arbitraje y Derecho Deportivo. Inició su práctica profesional como Asistente legal del escritorio jurídico Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez (2005-2008), luego Asociado, de dicho escritorio (2008-2010) y es Socio del escritorio jurídico Vallenilla, Escalante & Asociados (2011-2021). Además, ha recibido el reconocimiento de Chambers Latin America 2015 – 2022: Ranked in Tax in Venezuela, The Legal 500 2013 – 2020: Ranked in Tax in Venezuela, y The Best Lawyers 2019 – 2021: Recognized in Tax in Venezuela.

Publicaciones

•“El incentivo fiscal de rebajas por inversión como herramienta para el desarrollo económico y social en nuestro país”. Derecho Tributario Contemporáneo: Libro Homenaje A Los 50 Años De La Asociación Venezolana De Derecho Tributario. November, 2019.

• “Regulaciones en finanzas y migración. Efectos en la planificación y tributación internacional”. Nuevos retos de la fiscalidad internacional. Tema II. Memorias de las XV Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario, Asociación Venezolana de Derecho Tributario, November, 2016.

• Co-author, “Stock investment as a requirement for the Maritime Tax Rebate in the Income Tax. 70 years of Venezuelan Income Tax”. XII Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario, Tomo II, Derecho Procesal Tributario, Asociación Venezolana de Derecho Tributario, November 2013.

• “La consulta obligatoria de las sentencias emanadas de los Tribunales Superiores de lo Contencioso Tributario a la luz del artículo 72 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República”, XI Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario, Tomo II, Derecho Procesal Tributario, Asociación Venezolana de Derecho Tributario, November 2012. 

Idiomas

  • Español
  • Inglés 

 

Loading