ÁRBITROS

CHAVERO GAZDIK, RAFAEL

Información Académica

Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1994). Especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas, (1997). Maestría en Derecho Público en Duke University, (1998). Estudios culminados del Doctorado en Derecho, en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. (Elaborando tesis).

Información Profesional

Ha sido Relator-Becario “Rómulo Gallegos” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de Organización de Estados Americanos (Washington, D.C.) y Relator de la antigua Corte Suprema de Justicia. Actualmente es socio de la firma Ayala Dillon Fernández Linares & Chavero. Igualmente, es Profesor de Derecho Administrativo (por concurso de oposición) de la Universidad Central de Venezuela; Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Metropolitana y Profesor de Postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, en materias relacionadas con Derecho Constitucional. Ha publicado varios libros relacionados con la materia de amparo constitucional; libertad de expresión; y otros temas afines con el Derecho Público; así como con temas de derecho deportivo.

Publicaciones

11 libros y más de una decena de artículos en revistas jurídicas, entre los cuales pueden mencionarse: “La Justicia Revolucionaria. Una década de Reestructuración (o Involución) judicial en Venezuela”, Editorial Aequitas, Caracas, 2011; “La otra cara del deporte”, Editorial Aequitas, Caracas, 2007; “El reino de la intolerancia. El problema de la libertad de expresión en Venezuela”, Editorial Aequitas, Caracas, 2006; “No todo es un juego. La integridad del deporte”, Editorial Aequitas, Caracas, 2005; “El Nuevo Régimen del Amparo Constitucional en Venezuela. Editorial Sherwood, Caracas, 2001.
Loading