ÁRBITROS

CERMEÑO CRISTANCHO, CESAR CAMILO

Información Académica

     Abogado de la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho Económico de la Universidad Javeriana. Master en Derecho de los Negocios de la Universidad Francisco de Vitoria de España.

Información Profesional

     Socio en DLA Piper Martínez Beltrán. Director de las maestrías y la especialización en tributación de la Universidad de los Andes – Colombia -. Presidente de la Comisión Académica del Instituto Colombiano de Derecho Tributario. Ex Vicepresidente del Centro de Estudios de Derecho Procesal. Previamente, trabajó como counsel, gerente senior y gerente en Garrigues, EY y Deloitte, respectivamente.

Publicaciones

  • César Cermeño, Juan de Bedout, Sonia Andrés y Carlos Mario Clopatofsky, Procedimiento Tributario, Editorial Legis, 2016 (primera edición), 2017 (segunda edición) y 2019 (tercera edición).
  • César Cermeño, Juan Camilo De Bedout y Melissa Muñoz, Sentencias de Unificación: su impacto y relevancia en materia tributaria. Análisis de las sentencias de unificación proferidas por el Consejo de Estado hasta 2021, Instituto Colombiano de Derecho Tributario, 2022.
  • César Cermeño, Juan Camilo De Bedout y Javier Blel (Directores), Derecho Contencioso Administrativo, análisis desde la perspectiva tributaria, Instituto Colombiano de Derecho Tributario y Centro de Estudios de Derecho Procesal, 2022.
  • José Manuel Castro y César Cermeño, Problemas contemporáneos de derecho tributario sancionatorio: sanción por inexactitud, sanción por devolución improcedente y relación entre el derecho tributario y el derecho penal, En el libro: Estudios de Derecho Tributario, Aduanero y Comercio Exterior, Año 46, junio de 2022, Instituto Colombiano de Derecho Tributario, 2022.
  • César Cermeño, Los Rompecabezas lingüísticos en el derecho tributario En: Estudios interdisciplinarios de la tributación. Segunda edición, Universidad de los Andes, Instituto Colombiano de Derecho Tributario, 2022.

Idiomas

  • Español
  • Inglés
Loading