ÁRBITROS

BOTTARO LUPI, LUIS ENRIQUE

Información Académica

Graduado de Abogado en la Universidad de Los Andes (ULA). LLM, Universidad de Nueva York, (1987). Doctor en Derecho, mención Cum Laude, Universidad de los Andes (ULA), (1969).

Información Profesional

El ejercicio de la Profesión de Luis Bottaro se centra en asesorar a empresas en Venezuela y América Latina, particularmente los sectores de gas y petróleo. Ha sido asesor de grandes corporaciones y empresas petroleras y petroquímicas en materia de regulación del sector energético, particularmente en lo que concierne a la legislación de hidrocarburos e hidrocarburos gaseosos, derecho administrativo, derecho civil y mercantil, derecho tributario, arbitraje comercial y derecho de protección a la inversión extranjera. fue Consultor Jurídico, Representante Judicial y Vicepresidente Legal de CANTV, la empresa de telecomunicaciones más grande de Venezuela. Antes de ejercer el derecho, fue catedrático de la Universidad de Los Andes, donde dictó cursos sobre derecho procesal civil y mercantil. Actualmente es miembro de la Lista de Árbitros del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas, de la Lista de Árbitros del Centro de Mediación y Arbitraje Comercial del Centro Integral de Justicia y del Cuerpo Arbitral de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia.

Publicaciones

Sección relativa al Régimen de inversión en Venezuela en la herramienta “Know-How” del Global Arbitration Review, publicada el 31 de marzo de 2015.
Loading