ÁRBITROS

BADELL, NICOLAS

Información Académica

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1999. Postgrado en Derecho Administrativo en la Universidad Central de Venezuela en 2006. Diplomado en Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid (2005-2006). Programa de Desarrollo Directivo. IE- Business School. Madrid (2013).

Información Profesional

Es socio de Badell & Grau Despacho de Abogados. En el año 1998 ejerció el cargo de asistente de Magistrado en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. En el año 2000 trabajó como abogado en la firma Chadbourne & Parke en Nueva York. Amplia experiencia como asesor de entidades bancarias nacionales en asuntos relacionados con regulación administrativa, seguros, corporativo y normativa de protección al consumidor, y asesor de empresas del Sector de Seguros y Medicinas de Prepaga y representante ante procedimientos administrativos llevados ante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora. Experiencia en Asesoría Jurídica en regulación administrativa en Contratación Administrativa, Funcionarial, Disciplina Bancaria, Licitaciones Públicas, Mercado de Valores, Propiedad Industrial, Procedimientos Administrativos, Procompetencia, Urbanismo y, Procesos de Oferta Pública de Adquisición de Valores ante la Superintendencia Nacional de Valores.

Es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Se dedica a la asesoría en materias vinculadas con el Derecho Administrativo Económico y Constitucional, tales como: contratos administrativos, obras públicas, concesiones, licitaciones, servicios públicos, mercado de capitales, regulación bancaria y de seguros, class actions, urbanismo, contencioso administrativo, Procompetencia, entre otros.

Idiomas: inglés, francés e italiano.

Publicaciones

  1. El Contencioso Administrativo Laboral en El Contencioso Administrativo Hoy -Jornadas 10º Aniversario. Caracas, 2004.
  2. Análisis Jurisprudencial del Amparo contra la Administración Pública, en Libro Homenaje al Profesor Luis H. Farías Mata.
  3. La Libre Competencia como límite a la actividad de fomento: el caso de las ayudas públicas en la Unión Europea, en Revista de Derecho Administrativa Nro. 20;
  4. La Intervención de la Administración Pública en el Mercado de Valores Venezolano, publicado en la obra “Estudos sobre Regulação e Crises Dos Mercados financieros”, de la Editorial brasileña Lumen Juris, 2011.
  5. Demanda contra Vías de Hecho y Abstenciones de la Administracion Pública, en XXVIII Jornadas «J.M Domínguez Escovar», Barquisimeto Marzo 2013.
  6. Class and Group Action in Venezuela. En International Comparative Legal Guide to: Class and Group Actions 2019.  11th Edition: A practical cross-border insight into class and group actions work. Publicado por Global Legal Group, en asociación con CDR, Londres, 2018. pp. 151-156.
Loading