ÁRBITROS

BADELL MADRID, RAFAEL

Información Académica

Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1982). Máster en Derecho Administrativo y Doctor en Derecho.  Programa de Desarrollo Directivo. IE- Business School. Madrid, (2013).

Información Profesional

Ha sido Conjuez de la Corte Primera de lo Contencioso-Administrativo. Abogado relator de sentencias de la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia. Conjuez de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. Conjuez de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de enero 2001 hasta abril 2005 Rafael Badell Madrid se ha dedicado con igual intensidad tanto al ejercicio profesional en asesoría, dictámenes y litigio en la jurisdicción contencioso-administrativa, amparos constitucionales, class actions, contratos administrativos, entre otros. De igual forma se ha dedicado a la actividad académica en la cual se inició en 1982. En ese sentido, es profesor de derecho administrativo en la Universidad Católica Andrés Bello. Conferencista en variados foros relacionados con el derecho público, en Venezuela, España, Reino Unido, Colombia, Argentina, Uruguay y México. Es autor de artículos, estudios, revistas y libros relacionados con esta área. En el año académico 1998-1999 ocupó la Cátedra Andrés Bello en el St. Anthony´s College de la Universidad de Oxford y en el año 2006 fue designado Senior Associate Member de la mencionada Universidad.

Publicaciones

Entres sus multiples publicaciones destacan:
1. El interés de la República en las demandas de nulidad por ilegalidad intentadas contra las decisiones emanadas de la Comisión creada por el Decreto Nro. 61, en “Revista de Derecho Público”, No. 29, enero – marzo, 1987.
2. Agotamiento de la vía administrativa en el caso de las decisiones emanadas de la Comisión creada por el Decreto Nro. 61, en “Revista de la Fundación Procuraduría General de la República”, Año 3, No. 3, 1988.
3. Comentarios acerca de los motivos de impugnación en el contencioso administrativo, en “Avances Jurisprudenciales del Contencioso Administrativo en Venezuela”. Instituto de Estudios Jurídicos del Estado Lara, 1993.
4. Teoría de la Imprevisión en los Contratos Administrativos, en “Régimen Jurídico de los Contratos Administrativos”, editado por la Fundación Procuraduría General de la República. Caracas, 1991.
5. El Régimen de Licitaciones en el ámbito municipal, en “La Contratación Municipal” editado Por Prohombre – P.H. Editorial, C.A.; Caracas, 1988.
Loading