MEDIADORES

BADELL MADRID, ÁLVARO

Información Académica

Abogado, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1986). Especialización en Derecho Procesal Civil y Derecho Mercantil, mención Summa Cum Laude en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas.

Información Profesional

Se dedica al litigio en las áreas civil y mercantil, así como a la atención de juicios de expropiación por causa de utilidad pública o social para importantes entes del sector público. Ha compartido la actividad del litigio con la de asesoría y dictámenes. Álvaro Badell Madrid se ha dedicado con igual intensidad tanto al ejercicio profesional en asesoría, dictámenes y litigio, como a la actividad académica. En ese sentido, es profesor de las cátedras de Derecho Procesal Civil I y Prácticas III a nivel de pre y postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y de post grado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Publicaciones

1. Una Visión sobre la justicia gratuita, en el Boletín N° 5-6 del Instituto Venezolano de Estudios de Derecho Procesal. Marzo-Junio, 2000.
2. Los Principios Procesales Ordinarios Frente a la Invocación de la Justicia Pemón. Estudio publicado en Jurisprudencia Clave del Tribunal Supremo de Justicia, tomo II, Julio-Diciembre 2000. Govea & Bernardoni. Caracas, 2001.
3. La Perención de la Instancia: Nuevas Tendencias Jurisprudenciales. Estudio publicado en el libro homenaje a Humberto Cuenca. Tribunal Supremo de Justicia. Colección de libros homenaje, N° 6. Caracas, 2002.
4. La Disolución de las Sociedades Mercantiles, Derecho Mercantil, en XXIX Jornadas «J.M Dominguez Escovar», Barquisimeto, 2004.
5. Las cuestiones previas. Visión Jurisprudencial, en Derecho y Sociedad Nº
6. Revista de Estudiantes de Derecho de la Universidad Monteávila. Edición homenaje al Doctor Arístides Rengel Römberg. Caracas – 2005.
Loading