ÁRBITROS

ANZOLA, ELOY

Información Académica

Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello . Cursó estudios de postgrado en la Escuela de Derecho de la Universidad de París. (Admisible para el Doctorado de la Universidad), Introducción al Derecho Inglés, Universidad de Cambridge, Inglaterra  y Escuela de Derecho de la Universidad de Yale. 

Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y  Profesor invitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA).

Información Profesional

Trabajó en el Escritorio de Abogados Whitman Ranson & Coulson en la ciudad de Nueva York, 1968/69 (hoy Whitman Breed Abott & Morgan). Socio fundador del Escritorio de Abogados Anzola Raffalli y Rodríguez (antes Anzola Bóveda Raffalli y Rodríguez).

 Áreas de ejercicio Profesional: Derecho Corporativo, Legislación Bancaria, Derecho de la Integración, Derecho de la Propiedad, Privatización, Libre Competencia, Transferencia de Tecnología, Asociaciones y Sociedades (Joint-Ventures), Fusiones y Adquisiciones, Arbitraje y Prácticas Desleales de Comercio Internacional.  

Ha sido miembro de la Junta Directiva de empresas bancarias, aseguradoras, industriales y comerciales. Miembro de las Cámaras de Comercio Venezolano Americana, Venezolano Francesa, Venezolano Británica. Miembro del Grupo Santa Lucía. Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal. Miembro de la Asociación Wagner de Venezuela. Miembro del Yale Club de la ciudad de Nueva York. 

Publicaciones

Autor de publicaciones sobre el proceso de Privatización, Reforma de Ley de Instituciones Bancarias, Régimen de Control de Cambios, Apertura Petrolera.  

  Expositor en  congresos y foros nacionales e internacionales  sobre temas bancarios, seguros industriales, comercio internacional, inversión extranjera y arbitraje.

  Idiomas: español, inglés y francés.  

Loading