ÁRBITROS

ANTEQUERA H, RICARDO A

Información Académica

     Certificado de formación profesional para la aplicación de la conciliación y el arbitraje comercial, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (2002); mención “Excelente”. Especialización en Propiedad Intelectual, Universidad de Los Andes (ULA), Mérida (1999); Tesis con honores. Intellectual Property Summer Institute, University of New Hampshire School of Law, Franklin Pierce Center for Intellectual Property, New Hampshire, EE.UU. (1996). Ganador de beca-concurso. Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1993).

Información Profesional

     Socio Director de Antequera Parilli & Rodríguez, con más 25 años de experiencia en Propiedad Intelectual, Derecho de la Publicidad y Entretenimiento. Ha asesorado y desarrollado estrategias para transacciones y litigios relacionados con marcas, derecho de autor, competencia desleal, publicidad, comercio electrónico, redes sociales, protección de datos, privacidad y entretenimiento, siendo autor de numerosas publicaciones y expositor permanente en distintos foros nacionales e internacionales.

     Además de su trabajo profesional, Ricardo es Director del postgrado en Propiedad Intelectual de la Universidad Monteávila y profesor de la Universidad de los Andes. También es árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas y del Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA), Director Legal de la Cámara Venezolana de Franquicias, y representante del capítulo venezolano, en materia de Propiedad Intelectual, por la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

     Ricardo Alberto es reconocido como líder en su área de práctica por publicaciones internacionales como Chambers and Partners, Legal 500, IP Stars, World Trademark Review y World Intellectual Property Review.

Publicaciones

     Co-autor de “The International Comparative Legal Guide to: Trademarks 2015 – Venezuela” Publicado por Global Legal Group. (2015). Autor “El Ambush Marketing: ¿Fin de los patrocinios como los conocemos?” publicado por Instituto de Estudios Jurídicos Ricardo Hernández Álvarez (2015). Autor exclusivo por Venezuela para el capítulo “Getting the Deal Through: Advertising &Marketing 2014” publicado por la editorial Británica Law Business Research Ltd. “Marcas e Internet”, trabajo publicado en la obra “Propiedad Intelectual, homenaje al Dr.Ricardo Antequera Parilli (2004). Colaborador y co-editor de «Propiedad Intelectual: Temas Relevantes en el Comercio Internacional» (2000).
Loading