ÁRBITROS

ALFONZO PARADISI, JUAN DOMINGO

Información Académica

Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), (1987). Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), (1990). Doctorado en Derecho Administrativo, Universidad Complutense de Madrid, España. Maestría en Estudios Superiores de Administración Pública, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Universidad de Alcalá Henares España, mención Cum Laude.

Información Profesional

Socio Propietario-Director de la firma Torres Plaz & Araujo. Experiencia en: Derecho Público, Administrativo y Regulatorio. Experiencia en: Derecho de la Competencia, Tributario (Antitrust), Régimen Cambiario y Control de Cambios, en el Área de Precios Justos por ante la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Protección al Consumidor, Asesoría a empresas en el acceso a bienes y servicios. Asesor de diversas empresas del sector privado. Experiencia profesional en el área de Régimen Cambiario ante CADIVI, (CENCOEX) en casos de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, INDEPABIS, y SUNDDE. Contencioso Administrativo. Asesoría a empresas en el ámbito de Derecho Público. Director de la Cámara de Comercio de la Industria y Servicios. La Cámara de Caracas. Director de la Cámara Colombiana en Venezuela (CAVECOL). Presidente del Comité Legal de la Cámara Británica. Presidente del Comité Legal de la Cámara Colombiana en Venezuela CAVECOL. Arbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas. Profesor de Derecho Administrativo I en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de Practicas de Derecho Administrativo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Profesor de la Maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en la Maestría de Constitución Económica.

Publicaciones

2015- Separata de Libro: Análisis Jurídico, Económico y Financiero de la Ley Orgánica de Precios Justos y de la normativa complementaria. 2014 – Libro: Análisis Jurídico, Económico y Financiero de la Ley Orgánica de Precios Justos y de la normativa complementaria. 2012 – Libro: Decreto Ley de Costos y Precios Justos. 2011 – Libro: El Régimen de los Estados vs. La Centralización de Competencias y de Recursos Financieros. 2011 – Libro: Entorno Legal, Reforma constitucional y Ley Habilitante. OTROS: 2014 – Publicación en la Revista de Derecho Público, estudios sobre los decretos leyes 2014 No. 140 – Octubre – Diciembre 2014 – FUNEDA.
Loading