ARTÍICULOS

Venezuela: Covid-19: Comentarios legales sobre caso fortuito o fuerza mayor

Por: Dentons
La enfermedad infecciosa conocida como COVID-19 ha ocupado los principales titulares de noticias alrededor del mundo en los últimos meses. Sus efectos se han hecho sentir en todo el planeta y en prácticamente todos los rubros relevantes al día a día de la población, incluyendo el ámbito económico, político, sanitario y educativo.

El impacto del COVID-19 se extiende también al ámbito legal, con ramificaciones en distintas áreas del Derecho. Entre los ámbitos en los cuales nuestros clientes se han visto impactados con ocasión del COVID-19 se encuentra el ámbito contractual, el laboral y el tributario. Particular interés ha generado la aplicación en estas áreas del concepto de caso fortuito o fuerza mayor, el cual toma mayor protagonismo en momentos como el actual, donde un hecho externo afecta relaciones de distinta índole entre las partes y sus respectivas conductas, limitando en muchos casos la posibilidad de dar cumplimiento exacto a compromisos previamente asumidos.

Los siguientes comentarios legales se enfocan en el concepto de caso fortuito o fuerza mayor bajo la legislación venezolana a la luz de la actual pandemia, con particular énfasis en el ámbito contractual, laboral y tributario

Loading