VENTAJAS

VENTAJAS DE LA INSTITUCIÓN

 

El CACC es un departamento de la Cámara de Caracas, no tiene personalidad jurídica propia por lo cual la responsabilidad de todas sus actuaciones queda en manos de la junta directiva de la Cámara.

El CACC cuenta con el apoyo de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC (Paris) y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, (CIAC) de las cuales es el Capítulo Venezolano. Igualmente hoy día preside la Federación Internacional de Instituciones de Arbitraje (IFCAI).

 

VENTAJAS DEL REGLAMENTO

 

El Reglamento del CACCC fue elaborado en base a la Ley de Arbitraje Comercial y  el Reglamento de la Corte Internacional de Arbitraje haciendo énfasis en la flexibilidad de los procedimientos.

El Reglamento no obliga a cumplir procedimientos previos al arbitraje. La mediación y el arbitraje son figuras independientes.

La lista de árbitros es abierta, es decir, las partes pueden nombrar árbitros que no pertenezcan a la lista del CACC y  tiene más de 200 miembros, quienes actúan tanto en Tribunales constituidos ante el CACC como en los de la Corte ICC, la CIAC y la Corte de la Haya.

Sistema de tarifa administrativa y honorarios de árbitros está claramente establecido en el Reglamento por lo cual es previsible antes del inicio.

Las partes participan directamente en el nombramiento de árbitros en un procedimiento transparente.

@2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CENTRO DE ARBITRAJE
DESARROLLADO POR