MUCI BORJAS, JOSÉ ANTONIO

Especialización en Derecho Financiero, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1996-1998). Visiting Scholar, Estudios de Derecho Tributario y Constitucional, University of Miami, Miami, Estados Unidos de América, (1994). Estudios de Derecho Administrativo, Tributario y Procesal Civil, Universitá La Sapienza, Roma, Italia, (1987-1988). Corso de Perfezionamento in Scienze Amministrative, Universitá La Sapienza, Roma, Italia, (1987). Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, (1986).
Consultor Jurídico, Representante Judicial y Segundo Vicepresidente del Banco del Caribe, C.A., Banco Universal (2008-2016). Muci-Abraham & Asociados; Socio (1988- ), (también Socio Internacional de Steel Hector & Davis entre 1998 y 2001). Conjuez del Tribunal Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo de la Región Capital (1989-1990). Miembro del Consejo Consultivo de Transparencia Internacional Venezuela, Capítulo Nacional de Transparency International (2014). Director del Banco del Caribe, C.A., Banco Universal (2008-2016). Director de Seguros Venezuela, C.A. (2008-2012). Director de la C.A. Seguros American International (2008-2013). Director de Americana de Reaseguros, C.A. (2006-2008). Profesor investigador invitado de la Universidad Carlos III de Madrid (2005-2006). Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.
Entre sus numerosos trabajos de investigación destacan como los más recientes: “Las leyes habilitantes y los decretos-leyes dictados con base en aquéllas” (Apuntes en torno a las leyes en virtud de las cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para dictar normas con rango de ley, con particular referencia a la Ley Habilitante de noviembre de 2013 y los decretos-leyes dictados en ejecución de aquélla), Revista de Derecho Público, Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, (2015), (en imprenta). “La expropiación de derechos contractuales en el Derecho venezolano”, Fundación de Estudios de Derecho Administrativo, Caracas, (2014), (en imprenta). “Los contratos administrativos y las potestades exorbitantes de la Administración Pública”, Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, (2014), (en imprenta). La excepción de ilegalidad (Reflexiones en torno al derecho a cuestionar la licitud de los actos administrativos “en cualquier momento”, como atributo del derecho constitucional a la defensa), Editorial Jurídica Venezolana, Caracas, (2013). “Los procesos y los jueces ante los cuales cabe proponer la »excepción de ilegalidad»”, Avances Jurisprudenciales del Contencioso-Administrativo en Venezuela, XXXVIII Jornadas J.M. Domínguez Escobar, Barquisimeto, (2013). “Control Judicial y Arbitraje Internacional conforme al Derecho Administrativo Global” (Algunas reflexiones en torno al Laudo Aucoven V. Venezuela, al Derecho aplicable a los “Contratos Administrativos” en los que la contraparte de la Administración Pública es un inversionista extranjero, y la influencia de esa decisión jurisdiccional sobre el Derecho Administrativo nacional), Conferencia pronunciada en la Academia de Ciencias Políticas y Sociales el 25 de mayo de 2010 en el marco de la conmemoración del Trigésimo Aniversario de la Revista de Derecho Público, publicado en Revista de Derecho Público, número 122, abril-junio 2010, Editorial Jurídica Venezolana, Caracas. “Procedimientos y Administración Pública. Algunas reflexiones en torno al Procedimiento Administrativo venezolano de ayer y de hoy, al trasluz de las enseñanzas de la doctrina y jurisprudencia comparadas” (Conferencia pronunciada en la Academia de Ciencias Políticas y Sociales el día 21 de mayo de 2009, en el marco de la conmemoración del Centenario de la creación, en Venezuela, de la Cátedra de Derecho Administrativo en la Universidad venezolana), en Boletín de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, número 147, Caracas, (2009).

@2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CENTRO DE ARBITRAJE
DESARROLLADO POR