MEDIACIÓN

¿CÓMO SE SOLICITA UNA MEDIACIÓN?
Si desea resolver su conflicto a través de una mediación, administrada por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC), puede dirigir una solicitud escrita, en original y firmada (junto a sus copias), a la Dirección Ejecutiva del CACC indicando:
1. Nombre, domicilio, dirección, números de teléfono y correos electrónicos de las partes y de sus representantes o apoderados, si los hubiere.
2. Explicación de las diferencias o cuestiones objeto de la mediación.
3. El valor de la Solicitud de Mediación.
Recibida la solicitud, la Dirección Ejecutiva del CACC se encarga de notificar a las partes y les indica el lugar, fecha y hora para que tenga lugar la mediación.
VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN
La mediación que se administra en el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas, de conformidad con su Reglamento General, tiene las siguientes ventajas:
1. Es ágil. No está sujeta a reglas procesales. Aunque tiene sus propias pautas, es un procedimiento informal y flexible.
2. Es económica. La Tarifa Administrativa y los Honorarios del Mediador están previstos en el Reglamento. Su cálculo depende del valor de la Solicitud de Mediación.
3. La decisión del conflicto está en manos de las partes involucradas. Son las partes quienes generan el acuerdo que pone fin al conflicto.
4. Es una instancia eminentemente voluntaria. Las partes deciden participar o no en el proceso y pueden ponerle fin en cualquier momento. Aunque deben estar dispuestas a participar de buena fe, no están obligadas a llegar a un acuerdo y no deben suscribirlo si no se sienten cómodas con el mismo.
5. Es confidencial. Ni el mediador ni las partes pueden revelar lo sucedido en las sesiones y lo que en ellas se ventile no incidirá en los procesos subsiguientes.
6. No requiere que las partes involucradas estén asistidas por un abogado. El mediador, sea abogado o no, no dispensa consejos legales aunque, en determinadas circunstancias, podría recomendar a las partes asesoría jurídica.

@2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CENTRO DE ARBITRAJE
DESARROLLADO POR