ARAQUE, LUIS ALFREDO

Graduado como Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, en 1971. Máster en Derecho Comparado New York University, EE.UU. (1975).
Se ha desempeñado especialmente en el campo Civil, Mercantil, Derecho del Trabajo y en el área de litigios. Como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Caracas, participó en la promoción del Centro de Arbitraje de dicha institución, y en la redacción de su Reglamento de Arbitraje. Ha sido árbitro y representante de partes en diversos arbitrajes tanto "institucionales" regidos por el Reglamento del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y CEDCA como "ad hoc", y ha participado como árbitro y como abogado de partes en arbitrajes internacionales regidos por el Reglamento del Centro de Arbitraje de la International Chamber of Commerce, en la Corte Permanente de Arbitraje y la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial. Ha participado en diversos seminarios sobre arbitraje, nacionales e internacionales y ha sido expositor en algunos de ellos. Actualmente pertenece al Comité de Arbitraje del Capitulo Venezolano de la International Chamber of Commerce ICC (sección Venezuela). Es Presidente honorario del capítulo venezolano del Club Español del Arbitraje. Pertenece al Grupo Latinoamericano de Árbitros CCI y a la Asociación Latinoamericana de Arbitraje. Dicta actualmente la materia de arbitraje en la Universidad Monteávila (UMA), y participa en los cursos de arbitraje dictados por diversas universidades nacionales.
1. El Arbitraje Comercial Internacional. Estudio de la Convención de Nueva York en sus 50 años. 2. El Arbitraje Comercial Internacional en Iberoamérica (Capítulo Venezuela). 3. El Arbitraje en Venezuela. 4. Manual del Arbitraje Comercial. 5.El ABC del Arbitraje.

@2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CENTRO DE ARBITRAJE
DESARROLLADO POR