ALIANZAS / CONVENIOS

La Cámara de Caracas es el Capítulo Nacional de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), y es el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas (CACC) quien representa a la Corte Internacional de Arbitraje en Venezuela. De igual forma, el CACC es la Sección Nacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC) en Venezuela. La CIAC es una  institución de carácter privado, creada en 1934, como respuesta a la necesidad de crear un sistema interamericano de arbitraje y conciliación, para solucionar las controversias comerciales que se susciten dentro de la comunidad empresarial internacional. Quienes pertenecen a nuestra Lista de Árbitros pueden ser postulados por el CACC  para actuar en casos administrados por estas organizaciones.

El CACC ha celebrado un acuerdo de cooperación con la Asociación Americana de Arbitraje. En virtud de dicho convenio ambas instituciones promueven el uso del arbitraje, como modo de resolución de conflictos; facilitan la prestación de servicios para administrar procesos arbitrales y organizan conferencias, seminarios y eventos de interés en la materia.

El Club Español de Arbitraje  es una asociación sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, que pretende fomentar el arbitraje nacional e internacional, además de fomentar el desarrollo de actividades pro arbitraje dirigido a la comunidad iberoamericana y al ámbito mediterráneo. Formamos parte de la Junta Directiva de su Comité Nacional creado en el país en el año 2007.

Asimismo, el CACC participa en la RED ADR, organismo que agrupa a Centros de Arbitraje de América Latina, financiado en su primera etapa por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID), en el marco del programa Socios para la Innovación.
 

Integramos también la Presidencia de ICCA (International Council of Commercial Arbitration). Tenemos convenios de cooperación con la Cámara de Comercio de Bogotá (Colombia), la Corporación Andina de Fomento (CAF), The Chatered Institute of Arbitrators y The Korean Commercial Arbitration Board.

En Venezuela, hemos suscrito convenios con las Universidades Metropolitana y la Universidad de Caracbibo, y con Cámaras regionales y sectoriales, lo cual permite que el arbitraje sea una herramienta accesible a muchos.

@2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - CENTRO DE ARBITRAJE
DESARROLLADO POR